Lunes 25 Sep 2017
  • Twitter: @QuiranteRizo
  • External Link: www.legalfincas.com

Consejos de penal PDF Imprimir E-mail

 

PARA LA DEFENSA PENAL

01Ante cualquier imputación o acusación penal encomiende su defensa a un abogado penalista de su elección.

02Si es detenido por la policía nacional, policía local, policía autonómica o la guardia civil, tiene derecho a nombrar un abogado: llame a un abogado penalista de su elección.

03Aunque tenga derecho a un abogado de oficio sepa que los agentes de la autoridad o el juez deben concederle hasta 8 horas para que llegue su abogado particular.

04Si le citan o llaman para declarar en la policía, guardia civil o el juzgado, llame inmediatamente a un abogado penalista de su elección.

05Tiene derecho a no declarar en la policía o guardia civil, y declarar, si lo desea, en el juzgado. En muchos casos, es mejor declarar en el juzgado y no en la comisaría o cuartel, ya que su abogado tiene derecho a entrevistarse con usted después del trámite policial y antes de declarar en el juzgado. Además, su abogado podrá consultar las diligencias en el juzgado, si éstas no han sido declaradas secretas...

06No se deje amedrentar por la policía o guardia civil:

a) no declare usted bajo ningún concepto sin la presencia de su abogado.
b) no firme nada si no está delante su abogado.
c) ante cualquier agresión, maltrato físico, amenaza o coacción, solicite el Habeas Corpus.
d) si cree que le han detenido ilegalmente o sin motivo, solicite el Habeas Corpus.
e) solicite un médico si está herido, tiene algún problema mental, ha consumido estupefacientes o alcohol.
f) cuéntele a su abogado cualquier anomalía que haya observado en su detención.

07Guarde cualquier documento que le pueda ayudar en su defensa, y recuerde los nombres u otros datos para identificar a los testigos. 

08No deje su defensa para el último día: las primeras horas y días desde el comienzo de un procedimiento penal (atestado, diligencias, declaraciones, reconocimiento médico, etc.) son fundamentales para la defensa. 

09Sepa que no esta obligado a autoinculparse. 

10Tenga en cuenta que una imputación, procesamiento o acusación penal pueden significar el ingreso en prisión, el embargo de sus bienes y su ruina o la de su familia. 

11Si usted o alguien de su familia o un amigo tiene un problema penal, sepa que los abogados penalistas estamos especializados en defender a los ciudadanos para que, haciendo uso de su derecho de defensa, intentemos resolver su situación de la mejor forma posible. 

PARA LA ACUSACIÓN PENAL

01Si usted ha sido víctima de un delito, un abogado penalista puede personarse como ACUSACIÓN PARTICULAR en el juzgado y presentar denuncia y/o querella contra las personas responsables del delito.

02Un abogado penalista personado como ACUSACIÓN PARTICULAR puede solicitar medidas cautelares contra la persona que le haya agraviado, tales como: detención, privación de libertad, libertad bajo fianza, embargo de sus bienes, registro del domicilio, de la empresa, etc. 

03El abogado de la ACUSACIÓN PARTICULAR puede solicitar al Juez de Instrucción que declare el secreto de las actuaciones o la intervención de las comunicaciones (teléfono, Internet, correo, etc.) 

04El abogado de la ACUSACIÓN PARTICULAR puede proponer al Juez de Instrucción la práctica de prueba tales como declaraciones de testigos, peritos, del denunciante o querellante, del denunciado o querellado, pruebas documentales, etc. 

05Su abogado pedirá para usted la máxima indemnización que le corresponda en concepto de responsabilidad civil .

Ante un asunto penal Quirante y Rizo Abogados se pondrá a su servicio inmediatamente. Contáctenos y nos implicaremos con lo sucedido , con la diligencia y premura que este ámbito requiere.


 

Formularios, modelos y contratos

 

Modelo de contrato para arrendamientos de vivienda.

   

Legislación

 

 1.  Ley de la Propiedad Horizontal

 2.  Ley Orgánica 15/1999 Proteccion de Datos de Carácter Personal

 3.  Decreto 2414/1961, de 30 de noviembre, Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas.

 4.  Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes.

 5.  Ley 17/2001 de 7 de diciembre de marcas.

 6.  Ley 3/2008, de 23 de diciembre. Relativa al derecho de participación en beneficio del autor de una obra de arte original.

 7.  Real Decreto Legislativo, 1/1996, de 12 de abril. Ley de Propiedad Intelectual.  

 8.   Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

 9.  Orden HAP/2662/2012, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 696 de autoliquidación, y el modelo 695 de solicitud de devolución por solución extrajudicial del litigio y por acumulación de procesos, de la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en los órdenes civil, contencioso-administrativo y social y se determinan el lugar, forma, plazos y los procedimientos de presentación.