Lunes 25 Sep 2017
  • Twitter: @QuiranteRizo
  • External Link: www.legalfincas.com

Consejos de familia PDF Imprimir E-mail

 

01Un abogado de familia es el abogado especializado en separación, divorcio, nulidad civil y eclesiástica, medidas en parejas de hecho, modificación de medidas, etc. Pero también un abogado especializado en la liquidación de bienes gananciales, incapacidades, tutelas, curatelas, prodigalidad, paternidad, herencias, etc.

02No firme ninguna propuesta de convenio regulador de separación, divorcio o medidas paterno-filiales sin el consejo de un abogado de familia. Tampoco ningún documento privado o público.

03Ante sus dudas respecto a una ruptura matrimonial (uso de la vivienda familiar, custodia de los hijos, régimen de visitas a los hijos, pensión compensatoria, pensión de alimentos) consulte a un abogado de familia.

04Guarde o haga copia de documentos económicos: nóminas, declaraciones de IRPF-IVA-SOCIEDADES, recibos de gastos, extractos bancarios, escrituras, etc.

05No se precipite en tomar decisiones rápidas si no es necesario. Consulte antes a un abogado especialista.

06El abogado que elija le aconsejará que intente primero la solución amistosa, y si no es posible ésta, defenderá sus derechos contundentemente.

En Quirante y Rizo Abogados disponemos de un departamento exclusivo de asuntos de familia, en él le daremos soluciones prácticas y favorables a la contingencia de que se trate.


 

Formularios, modelos y contratos

 

Modelo de contrato para arrendamientos de vivienda.

   

Legislación

 

 1.  Ley de la Propiedad Horizontal

 2.  Ley Orgánica 15/1999 Proteccion de Datos de Carácter Personal

 3.  Decreto 2414/1961, de 30 de noviembre, Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas.

 4.  Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes.

 5.  Ley 17/2001 de 7 de diciembre de marcas.

 6.  Ley 3/2008, de 23 de diciembre. Relativa al derecho de participación en beneficio del autor de una obra de arte original.

 7.  Real Decreto Legislativo, 1/1996, de 12 de abril. Ley de Propiedad Intelectual.  

 8.   Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

 9.  Orden HAP/2662/2012, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 696 de autoliquidación, y el modelo 695 de solicitud de devolución por solución extrajudicial del litigio y por acumulación de procesos, de la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en los órdenes civil, contencioso-administrativo y social y se determinan el lugar, forma, plazos y los procedimientos de presentación.