Lunes 25 Sep 2017
  • Twitter: @QuiranteRizo
  • External Link: www.legalfincas.com

Noticias Quirante & Rizo
YA ESTÁN AQUÍ….ORDEN HAP/2662/2012 de 13 de diciembre. PDF Imprimir E-mail

Ríos de tinta han corrido y muchos han sido los esfuerzos y las movilizaciones de los operadores jurídicos para evitar lo que supone una grave injusticia para el ciudadano en su derecho de acceso a los tribunales.

La Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, trajo la polémica…el lunes, después de todo, comenzarán a aplicarse.

Hoy, día 15 de Diciembre se publica en el BOE LA Orden HAP/2662/2012, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 696 de autoliquidación, y el modelo 695 de solicitud de devolución por solución extrajudicial del litigio y por acumulación de procesos, de la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en los órdenes civil, contencioso administrativo y social y se determinan el lugar, forma, plazos y los procedimientos de presentación.

Según su Disposición final segunda  “La presente Orden  entrará en vigor el día 17 de diciembre de 2012, aplicándose a los hechos imponibles que tengan lugar a partir de la entrada en vigor de la misma. No obstante lo anterior, las disposiciones referentes al modelo 695 recogidas en los artículos 2, 4, 5, 9, 10 y 11 así como lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 12, en el apartado 2 del artículo 13 y en el artículo 14, entrarán en vigor el 1 de abril de 2013.En caso de que las fechas señaladas en los apartados a) y b) del apartado 2 del artículo 2 de la orden sean anteriores al 1 de abril de 2013, el plazo de cuatro años para la presentación del modelo 695 previsto en el artículo 4, comenzará a contar desde dicha fecha.”

Quirante & Rizo Abogados no cesará en su empeño de apoyar a los compañeros y a las distintas agrupaciones del mundo de la justicia, que seguro, continuarán batallando con la única finalidad de que se evite el expolio a los ciudadanos y el ataque contra uno de sus derechos fundamentales, el de la tutela judicial efectiva, consagrado en el art. 24 de la Constitución Española,  gravemente vulnerado con esta medidas del todo, desproporcionadas e injustas.

 
Quirante & Rizo colabora con la revista Inmueble, en su especial dedicado a las Comunidades de Propietarios. PDF Imprimir E-mail

contrato de arrendamientoQuirante & Rizo Abogados, dentro de las diversas colaboraciones que lleva a cabo con portales dedicados a la información jurídica, ha contribuido con la redacción de un artículo donde se analizan los “Gastos que el propietario puede repercutir al arrendatario” en el especial que la Revista Inmueble, en su número 125,  ha dedicado a las Comunidades de Propietarios.

Se trata de una revista especializada en el Sector Inmobiliario, de periodicidad mensual, destinada a profesionales, que incluye una amplia información acerca de dicho sector, así como, recopilación de sentencias y artículos de interés sobre diversas materias. Enmarcada en el Portal “Informativo Jurídico” de Difusión jurídica, es todo un referente en las noticias relacionadas con el mundo jurídico dentro de Internet.

En el artículo, firmado por Juan José Paredes Rizo, se trata de abordar, de una manera práctica, sistemática y lo más sencilla posible, el tema de los gastos que el propietario de un inmueble, puede repercutir al arrendatario.

Se trata, de un asunto de suma importancia a la hora de acometer la confección de los contratos de arrendamiento de inmuebles, y es uno de los puntos donde más divergencias pueden existir entre el Propietario- Arrendador y el interesado en arrendar la vivienda o Arrendatario,  sobre todo, en la fase de negociación, previa a la  formalización y firma del documento contractual, donde se reflejarán los acuerdos entre ambas partes, pues suele tener incidencia en otros elementos esenciales del acuerdo, tales como la duración del arrendamiento y, sobre todo, la renta.

Artículo y modelo de Contrato de arrendamiento

 
Quirante & Rizo portada de la revista de la Mutualidad de la Abogacía PDF Imprimir E-mail
quirante y rizo abogados mutualidad de la abogacia revista

 

Quirante & Rizo "Abogados en portada"

Como ya anticipamos en anteriores noticias, Quirante & Rizo Abogados fue elegido por la Mutualidad de la Abogacía Española como imagen de dicha institución.

En la actualización de la línea gráfica del material publicitario y de comunicación, llevada a cabo por la propia Mutualidad, se han venido utilizando las imágenes de diferentes mutualistas, elegidos por toda la geografía española, en un intento de acercar los valores y mensaje de dicha institución, a sus propios protagonistas.

La imagen de la firma de abogados de Cartagena, ha sido ya utilizada en diferentes soportes publicitarios y en la propia Web de la Mutualidad.

En esta ocasión, son los protagonistas junto a otros compañeros del mundo jurídico, en la Portada de la revista publicada para el mes de Noviembre con el número 74.

Para Quirante & Rizo Abogados supone una satisfacción enorme, haber sido seleccionados entre cientos de despachos de abogados de toda España para este proyecto, y lleva con orgullo y responsabilidad ser ejemplo para todos los mutualistas, de una manera de entender el derecho positiva, y con una mirada optimista de cara al futuro.

Gracias a todos aquellos que nos habéis hecho llegar vuestras felicitaciones.

 
La abogacía en contra de las nuevas "Tasas Judiciales" PDF Imprimir E-mail

manifiesto consejo general abogados La firma Quirante & Rizo Abogados, ha estado presente en las diferentes manifestaciones que durante el mes de noviembre vienen realizándose los Lunes frente a las puertas de los diferentes Juzgados, Tribunales, y Palacios de Justicia del país, exigiendo la inmediata retirada del Proyecto de Ley de Tasas

A estas manifestaciones públicas se han unido diferentes colectivos jurídicos, como jueces, magistrados, procuradores, y por supuesto abogados.

En dicha manifestaciones los decanos de los diferentes colegios de abogados del país, han leído el Manifiesto realizado por el Consejo General de la Abogacía Española (que adjuntamos). Las Juntas de Gobierno de prácticamente todos los colegios de abogados de España, han acordado por unanimidad su adhesión a dicho manifiesto.

La opinión pública tampoco ha permanecido al margen de dichas reivindicaciones, y ya se cuentan por miles los mensajes que aparecen en las diferentes redes sociales, con el “Hashtag” #StopTasasJudiciales . 

Desde Quirante & Rizo Abogados seguiremos luchando por una Justicia para todos, y por ello decimos un rotundo “No” a las Tasas Judiciales.

 
Quirante & Rizo elegido como imagen de la Mutualidad de la Abogacía Española PDF Imprimir E-mail

Quirante y Rizo Abogado cartagena
Recientemente, Quirante & Rizo Abogados, ha sido elegido por la MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA (Institución que engloba a todos los abogados de España) como imagen de dicha institución. Para ello el despacho ha firmado un contrato por un periodo de 5 años, que permite a La Mutualidad usar la imagen de Quirante & Rizo Abogados en todos sus soportes publicitarios, considerando el despacho en palabras textuales de dicha institución “como modelo a seguir por el resto de colegas.”

La Mutualidad está actualmente renovando su imagen, actualizando la línea gráfica del material publicitario, y de comunicación. En este proceso, y con el fin de simbolizar cercanía hacia los mutualistas (esto es, los abogados de España), se puso en marcha el concurso “pon rostro a la Mutualidad”, para que los propios mutualistas, con su rostro, su forma de entender el derecho, y sus testimonios, fuesen los protagonistas de la nueva imagen.

Dicho concurso supuso un éxito de participación, con más de 400 abogados de todo el país participantes. Se trataba de contar con los testimonios y las imágenes necesarias, para ilustrar las comunicaciones que se hacen en diferentes medios de difusión, y que debe abarcar la variedad de productos y servicios, que ofrece la Mutualidad. Los abogados ganadores viajaron a Madrid los días 11, 12 y 13 de mayo, con el fin de firmar el contrato de imagen, así como realizar sesiones fotográficas y entrevistas.

Como colofón final, se realizó un magnifico evento con cena en el Casino de Madrid, situado en la Calle Alcalá.