Lunes 25 Sep 2017
  • Twitter: @QuiranteRizo
  • External Link: www.legalfincas.com

Noticias Actualidad


El juzgado acepta el concurso de Parque Príncipe de Cartagena PDF Imprimir E-mail

Los cooperativistas han presentado decenas de denuncias contra la aseguradora HCC Europe.

El juzgado de lo Mercantil número Uno de Cartagena ha aceptado el concurso voluntario de acreedores presentado por la cooperativa de viviendas Parque Príncipe de Cartagena, al tiempo que solicita la liquidación de la empresa, que deja más de un millar de afectados.

Ahora, las demandas se dirigen contra la aseguradora HCC Europe, contratada por la gestora de la compañía, Eiffel Gestión.

El juzgado ha nombrado administrador concursal a Luis Marín, de Abogados y Economistas SLP, y ha dado un plazo de un mes a los acreedores para que presenten los créditos pendientes de cobro.

Leer más. Fuente: MURCIAECONOMÍA.COM

 
Hacienda obligada a devolver miles de multas mal cobradas PDF Imprimir E-mail

En el sistema de publicación on line de la DGT implantado por la DGT en 2010, se produjeron numerosas irregularidades.

Los Tribunales Económico-Administrativos de distintas regiones han dictado decenas de resoluciones devolviendo multas a laDirección General de Tráfico (DGT) debido a irregularidades en la tramitación de las sanciones desde que entró en vigor en noviembre de 2010 elTablón Edictal de Sanciones de Tráfico (Testra), que sustituyó la publicación de sanciones en boletines oficiales provinciales por la notificación en Internet, según denuncia la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Leer más. FUENTE: LA OPINIÓN DE MURCIA.

 
El Gobierno recurrirá al Arbitraje en el asunto de las preferentes PDF Imprimir E-mail

El ministro de economía ha anunciado, en la mañana de hoy, que pedirá el arbitraje para "aquellos casos más flagrantes" en el conflicto de las preferentes de Bankia.

Afirma que de la negociación mantenida con Bruselas, se va a intentar que, en promedio, los tenedores de instrumentos híbridos puedan recuperar cerca del 60% de su inversión, un porcentaje muy superior al actual valor de mercado de estos productos. También ha insistido en que este porcentaje es superior al que Bruselas suele aceptar conceder en caso de ayudas públicas.

Leer más. FUENTE EXPANSIÓN.

 
El submarino ya está en su nueva ubicación PDF Imprimir E-mail

El Submarino Peral se encuentra desde las 11.00 horas en la antigua nave de fundición del Arsenal Militar de Cartagena después de que se haya completado con éxito la operación de traslado desde el Paseo del Muelle.

Las maniobras comenzaban a las siete de la mañana con el desplazamiento de una gran grúa de 250 toneladas hasta el Muelle de Alfonso XII. Hacía las 9.30 horas el buque era izado y depositado sobre una plataforma remolcada por un camión que lo trasladaba hasta el Arsenal pasando por Héroes de Cavite, Museo Naval y entrando por la puerta metálica cercana la Comisión Naval de Regatas. Hacia el mediodía comenzaban una de las operaciones más delicadas, las tareas de descarga en la nave de fundición donde será rehabilitado por dentro para su posterior exposición prevista en abril de 2013.

Leer más. Fuente: La Verdad

 
La demanda de Parque Príncipe se presenta esta semana y Mirador del Mediterráneo sigue sus pasos PDF Imprimir E-mail

27 de julio de 2012

img_2946

El despacho de abogados que lleva las demandas de los cooperativistas de Parque Príncipe anuncia que esta semana presentará la demanda colectiva de 192 afectados en el Palacio de Justicia de Cartagena. Además, los cooperativistas del Mirador del Mediterráneo ha contactado con los mismos letrados para denunciar que sus viviendas tampoco se construyen y ya se empieza a preparar una reclamación contra la aseguradora Asefa. Para ver video.

Fuente: Cartagena de ley

 
El delito de grooming PDF Imprimir E-mail

22 de junio de 2012

La Ley Orgánica 5-2010 introdujo el art. 183 bis en el Código penal que entró en vigor, junto al resto de preceptos legales de la reforma, el 23-XII-2010.

El grooming, con carácter general, puede ser definido como el conjunto de actuaciones tendentes a conseguir, por parte del delincuente, que una persona menor de edad con la que ha conseguido una relación de confianza mediante equipos electrónicos se desnude, realice actos sexuales o le facilite un encuentro sexual directo, siendo frecuente el resultado de acoso puro hacia la víctima menor.

Leer más...
 
La gestora de Parque Príncipe niega que se haya quedado con dinero de los socios PDF Imprimir E-mail

21 de junio de 2012

La gestora de la cooperativa de viviendas Parque Príncipe de Cartagena, Eiffel Gestión, ha tachado de "absoluta difamación" la acusación de que la entidad se ha quedado con el dinero que los socios de la cooperativa aportaron para la construcción de viviendas en el Ensanche Norte de la ciudad.
El director gerente de Eiffel Gestión, José Ramón Heras, y el presidente de la junta rectora de la cooperativa, Juan Francisco Guirao, han respondido así a las acusaciones vertidas contra ellos por parte de un grupo de ex socios de la cooperativa.
Leer más...
 
Condenan a dos años de prisión a los propietarios de una heladería por ruidos PDF Imprimir E-mail

19 de junio de 2012

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado, a los dos propietarios de una cafetería-heladería de la localidad onubense de Cortegana, a la pena de dos años de prisión y al abono de una indemnización de 12.000 euros como responsables de cuatro delitos de lesiones, por los perjuicios ocasionados a cuatro vecinos del inmueble donde estaba ubicado el local comercial que regentaban los condenados.

Leer más...
 
El canon digital, de nuevo es actualidad PDF Imprimir E-mail

19 de junio de 2012

La remuneración, hoy compensación, por copia privada se introdujo en nuestro sistema jurídico en 1987, a través de la Ley 11/1987, y se puso al día en 2006, para adaptarlo a los soportes digitales. Desde entonces el llamado “canon digital” ha tenido una gran atención pública. Por primera vez una cuestión jurídica de propiedad intelectual se convertía en fenómeno mediático.

El mal llamado “canon digital” se introdujo en la legislación comunitaria en 2001, a través de la directiva 2001/29/CEE, cuyo artículo sentó el principio de admisión de la excepción al derecho de autorizar la copia para uso personal del copista siempre que los titulares de los derechos reciban una compensación equitativa“ (artículo 5.2.b).

Leer más...
 
La responsabilidad del abogado, clave en la gestión de los datos a través del cloud computing PDF Imprimir E-mail

19 de junio de 2012

Primeabogados cloud computingro fue el expediente electrónico digital en la justicia gratuita, elemento que ha ahorrado tiempo y dinero a muchos contribuyentes con pocos recursos. Ahora, llega el cloud computing, más familiarmente conocida como la nube, nuevo elemento de gestión de datos, más flexible en cuanto a su aplicación y retribución y donde el abogado va a tener un papel clave. Pues según las resoluciones de la AEPD, estos profesionales aunque cedan datos de terceros a otros proveedores siguen siendo responsables de los mismos. En este contexto, la propia AEPD y el CGAE presentaron ayer un documento de trabajo que ayudará a que el letrado sepa como debe gestionar su presencia en la nube, sin  por ello reducir la seguridad jurídica y el secreto profesional de sus actuaciones.

Leer más...
 
25 años de Erasmus: Educación y creatividad – las claves de la respuesta de Europa a la crisis PDF Imprimir E-mail

18 de junio de 2012

La crisis económica sigue teniendo a Europa entre sus garras, y los niveles de desempleo, especialmente de desempleo juvenil, son tremendamente elevados en muchos Estados miembros. Al mismo tiempo, Europa está inmersa en un proceso de transición hacia una economía basada en el conocimiento, que planteará nuevas y diferentes exigencias a sus trabajadores. La educación y la creatividad son esenciales para el crecimiento, el empleo y la innovación, especialmente en estos tiempos de crisis. En suma, nunca ha sido más importante que ahora para Europa invertir en el talento de sus ciudadanos a fin de prepararlos —y prepararse ella misma— para el futuro.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>