La firma

Quirante & Rizo Abogados  es un despacho multidisciplinar, creado en 2009, cuyos socios fundadores son Rafael Sánchez Quirante y Juan José Paredes Rizo. El despacho se encuentra en pleno corazón del centro histórico de la ciudad de Cartagena, aunque despliega su actividad en cualquier parte de la geografía española, e incluso en el extranjero, desplazando a su capital humano, y sirviéndose del uso de las nuevas tecnologías. Su ubicación se convierte en un entorno privilegiado para la localización y el desarrollo de la propia actividad del despacho. Se trata pues de un despacho que ofrece servicios y soluciones integrales a problemas concretos, interactuando de forma directa en la relación cliente-abogado.

En Quirante & Rizo Abogados tenemos como Misión ineludible proporcionar un servicio jurídico integral, y en conexión directa con nuestro cliente. Además, creemos firmemente que el ámbito jurídico ha de ir de la mano de las tecnologías más innovadoras, con el fin de cubrir amplia y cómodamente las necesidades de nuestro representado, ya se trate tanto de empresas, como de particulares. Por todo ello, nuestra “Leitmotiv” no es otra que prestar un servicio que ofrezca soluciones prácticas, viables y  reales, ante situaciones concretas.

En Quirante & Rizo Abogados hemos decidido abiertamente estar comprometidos con los problemas de nuestros clientes, de forma transparente y eficaz, para convertirnos en su socio de confianza. En nuestra visión, queremos ser un despacho jurídico de referencia, que camina con el cambio de la sociedad y la tecnología. Bajo nuestro prisma, esta labor ha de desempeñarse de forma ética y satisfactoria para nosotros, nuestros clientes y el resto de la sociedad.

ÉTICA: La relación cliente-abogado será transparente, creando un ambiente de confianza y respeto para poder establecer de forma óptima, la estrategia legal que nos llevará a cumplir los objetivos.

COMPROMISO: Cada cliente es único, sabemos que cada asunto es de vital importancia para aquel que decide confiárnoslo. Nos comprometemos a no escatimar esfuerzo alguno, en aras de una solución del asunto. La excelencia en la relación con nuestros clientes, será vital para que estos se sientan satisfechos con el despacho.

ACTUALIZACIÓN PERMANENTE: Se trata este de un “mandamiento” para el abogado. En nuestro caso, creemos que esta ha de ser un principio informador presente en nuestro despacho. No solo el derecho cambia permanentemente, también lo hace la sociedad, el contexto económico… Por ello, no podemos permitirnos quedarnos al margen de los continuos avances.

CONFIDENCIALIDAD: Valor que ostenta una importancia preferente, ya que las relaciones jurídicas que pueden crearse, no han de estar en absoluto reñidas con el derecho a la más escrupulosa intimidad del cliente. Hay que asegurar en todo momento, la fiabilidad y preservación de la información manejada, para resolver cada asunto.

Nuestra base parte de nuestro mayor activo: El capital humano que forma nuestro despacho.

Nuestro equipo

Rafael Sánchez Quirante

Socio fundador de La Firma.

Especialista entre otras materias en Derecho Bancario, Derecho Penal y Nuevas Tecnologías. 

Licenciado en Derecho (Plan 1953) por la Universidad de Murcia. Promoción de 1993.

Miembro colegiado ejerciente del Ilmo. Colegio de Abogados de Cartagena.

Especialidad en Derecho Bancario (Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. Universidad de Murcia).

Máster en Dirección Comercial y Marketing (Fundesem Bussines School).

Juan José Paredes Rizo

Socio fundador de La Firma.

Especialista entre otras materias, Derecho Civil, Derecho societario, Bancario, Arrendamientos urbanos y Propiedad Horizontal.

Licenciado en Derecho (Plan 1953) por la Universidad de Valladolid (1998-2003),

Miembro del Ilmo. Colegio de Abogados de Cartagena, y Colegiado nacional como Administrador de Fincas, miembro COADMU nº 868, propietario y director de la marca nacional “Legal Fincas”, dedicada a la gestión integral de comunidades de propietarios en el ámbito de la Región de Murcia.

Ha colaborado en diversas revistas jurídicas

Juan David Molina Hurtado

Letrado director y coordinador del Departamento de Derecho Bancario.

Especialista, entre otras materias, en Derecho Penal, Derecho Bancario, Derecho Civil (Sucesiones y herencias, Separaciones y Divorcios, Arrendamientos rústicos y urbanos).

Licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén (2008-2014).

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Jaén (2008-2014).

Miembro del Ilmo. Colegio de Abogados de Cartagena.

Con experiencia en el ámbito internacional: École de management de Strasbourg (Escuela de negocios de Estrasburgo) y Parlamento Europeo de Bruselas.

Miembro del Ilmo. Colegio de Abogados de Cartagena.

Caridad Barreno Cegarra

Directora del Departamento de Gestión y Administración de la firma.

Propiedad Horizontal.

Lleva a cabo la dirección y coordinación del Departamento de Administración de Fincas.

Socia fundadora de Legal Fincas, marca con la que el despacho lleva a cabo la Gestión integral de Comunidades de vecinos.

Otras materias

Administrativo

Encontraremos una solución satisfactoria referida al derecho administrativo, tanto en vía administrativa como contenciosa.

Marcas

Quirante & Rizo pone a su servicio los medios necesarios para la creación y registro de su marca o diseño industrial. De una forma rápida y eficiente, se gestionará todo lo relativo a los signos distintivos de su empresa, actuando directamente ante los organismos competentes.

Propiedad Industrial

Esta es una de las áreas con mayor desarrollo en los últimos años. La revolución que han traído las nuevas tecnologías sobre gran parte de las obras de autor, ha provocado el nacimiento de nuevos problemas y necesidades que precisan de una preparación y conocimientos especializados para poder garantizar la mejor y más efectiva solución.

Colaboradores