Lunes 25 Sep 2017
  • Twitter: @QuiranteRizo
  • External Link: www.legalfincas.com

El despacho

 Quirante y Rizo Abogados  es un despacho multidisciplinar, cuyos socios fundadores son Rafael Sánchez Quirante y Juan José Paredes Rizo.

El despacho se encuentra en pleno corazón del Centro Histórico de la ciudad de Cartagena. La elección de su localización no es casual, obedece a un exhaustivo estudio de mercado (demografía, crecimiento, tejido empresarial, situación de los juzgados, etc.)  y les viene causando grandes alegrías desde su apertura.

fotos david quirante  rizo300El profundo y positivo cambio que viene sufriendo la ciudad en los últimos años, con su creciente puerto marítimo, que avanza en un ascendente desarrollo económico imparable tanto a nivel empresarial como puramente turístico, la peatonalización de su centro histórico, así como los nuevos museos de los que la ciudad hace gala, siendo actualmente el teatro romano la visita turística con mayor afluencia de público de todas las existentes en la Región, convierten el entorno en un marco privilegiado para la localización, y el desarrollo de la propia actividad del despacho.

Quirante y Rizo Abogados se consolida sobre la idea de desarrollarse como un “Despacho 3.0” ó lo que es lo mismo, un espacio donde el asesoramiento jurídico va de la mano de la aplicación de las nuevas tecnologías. No en vano, la firma cuenta con una Web novedosa, que permite realizar todo tipo de Consultas On Line, conocer legislación, visualizar noticias jurídicas de interés, ver consejos jurídicos ciertamente relevantes... etc. En ella se ofrecen multitud de posibilidades, que permiten interactuar de forma directa, en la relación cliente-abogado.

Se trata pues de un despacho que ofrece servicios integrales, buscando soluciones concretas para problemas concretos.

 

Estamos por tanto ante un despacho independiente, volcado en la idea de poder ofrecer a todos nuestros clientes una cobertura lo más amplia posible, en aquellos asuntos que nos sean confiados. La firma ofrece cobertura jurídica especializada en las diferentes jurisdicciones que componen el derecho. 

MISIÓN

En Quirante & Rizo Abogados tenemos como Misión ineludible proporcionar un servicio jurídico integral, y en conexión directa con nuestro cliente. Además, creemos firmemente que el ámbito jurídico ha de ir de la mano de las tecnologías más innovadoras, con el fin de cubrir amplia y cómodamente las necesidades de nuestro representado, ya se trate tanto de empresas, como de particulares. Por todo ello, nuestra “Leitmotiv” no es otra que prestar un servicio que ofrezca soluciones prácticas, viables y  reales, ante situaciones concretas.

Nuestra base parte de nuestro mayor activo: El capital humano que forma nuestro despacho.

 

VISIÓN

En  Quirante & Rizo Abogados hemos decidido abiertamente estar comprometidos con los problemas de nuestros clientes, de forma transparente y eficaz, para convertirnos en su socio de confianza. En nuestra visión, queremos ser un despacho jurídico de referencia, que camina con el cambio de la sociedad y la tecnología. Bajo nuestro prisma, esta labor ha de desempeñarse de forma ética y satisfactoria para nosotros, nuestros clientes y el resto de la sociedad.

VALORES

• ÉTICA: La relación cliente-abogado será transparente, creando un ambiente de confianza y respeto para poder establecer de forma óptima, la estrategia legal que nos llevará a cumplir los objetivos.

COMPROMISO: Cada cliente es único, sabemos que cada asunto es de vital importancia para aquel que decide confiárnoslo. Nos comprometemos a no escatimar esfuerzo alguno, en aras de una solución del asunto. La excelencia en la relación con nuestros clientes, será vital para que estos se sientan satisfechos con el despacho.

ACTUALIZACIÓN PERMANENTE: Se trata este de un “mandamiento” para el abogado. En nuestro caso, creemos que esta ha de ser un principio informador presente en nuestro despacho. No solo el derecho cambia permanentemente, también lo hace la sociedad, el contexto económico… Por ello, no podemos permitirnos quedarnos al margen de los continuos avances.

• CONFIDENCIALIDAD: Valor que ostenta una importancia preferente, ya que las relaciones jurídicas que pueden crearse, no han de estar en absoluto reñidas con el derecho a la más escrupulosa intimidad del cliente. Hay que asegurar en todo momento, la fiabilidad y preservación de la información manejada, para resolver cada asunto.