Lunes 25 Sep 2017
  • Twitter: @QuiranteRizo
  • External Link: www.legalfincas.com

Propiedad intelectual

propiedad intelectual abogados en cartagena

La propiedad intelectual es un derecho patrimonial de carácter exclusivo que otorga el Estado por un tiempo determinado para usar o explotar en forma industrial y comercial las invenciones o innovaciones, tales como un producto técnicamente nuevo, una mejora a una máquina o aparato, un diseño original para hacer más útil o atractivo un producto o un proceso de fabricación novedoso; también tiene que ver con la capacidad creativa de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y privilegios.

El titular de la propiedad intelectual tiene la facultad para evitar que cualquier persona tenga acceso o haga uso de su propiedad sin su consentimiento.

Se trata de una materia de escrupulosa actualidad y gran fuente de conflictos,como se ha puesto de relieve con la aplicación de la famosa "Ley Sinde".

Aunque hay una amplia legislación reguladora al respecto, destacamos:

En Quirante & Rizo Abogados, nos ponemos a su servicio para el estudio y resolución de cualquier conflicto que pueda surgirle en este ámbito, ayudandole a proteger sus derechos de autor, o evitando cualquier tipo de abusos sobres sus obras.
 

Áreas